Que puedes SENTIR

...este va a ser un gran día...



Cada día tenemos la oportunidad de volver a empezar; por este motivo, entre otras cosas, es importante empezarlo bien.

Para empezar, es importante que te levantes con suficiente tiempo, no saltes de la cama para salir corriendo a donde tengas que ir. Te sentirás mejor si te tomas tiempo para hacerte un BUEN DESAYUNO.

Por otro lado, cada día es irrepetible; así que también vale la pena aprovecharlo! Y sabes como se aprovecha? Pues prestando ATENCIÓN en lo que pasa en cada instante, es como “hacer una sola cosa a la vez”. Esto solo se consigue si realmente te concentras en lo que haces... no importa lo que sea: SOLO UNA COSA A LA VEZ.

Aprovechar lo que pasa a cada momento también significa dejar de dar vueltas a lo que nos ocurrió o a lo que pasará.

También es importante aprender a valorar lo que tenemos, porque muchas veces nos sentimos mal pensando en lo que NO tenemos y que nos gustaría conseguir, o con las cosas que los demás tienen y nosotros no.

Cuando somos pequeños, queremos llegar a hacer muchas cosas: queremos tener una profesión, viajar a países lejanos, tener aventuras, llegar a jugar en un equipo de fútbol de primera... Esto está muy bien: es necesario tener SUEÑOS.
De hecho, una cosa que nos proporciona mucha felicidad es conseguir alguna cosa con la que habíamos soñado!

Pero, claro, para conseguirlas, tenemos que hacer algo. No sirve de nada pensar solo en ello. Por ejemplo, si quieres ser astronauta, debes saber que tendrás que estudiar mucho, sobretodo matemáticas, física... para llegar a conseguirlo. ¿Estás preparado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario